Como tramitar mi visa para Estados Unidos

Visa para estados unidos

Visa para Estados Unidos es una de los tramites mas recurrentes de los argentinos que desean viajar al pais norteamericano.

Estados Unidos es uno de los destinos de viaje más populares para los argentinos. Actualmente, se requiere una visa para ingresar a ese país.

Según el sitio web oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, la visa puede ser: no inmigrante o inmigrante. El primero se otorga a las personas que tienen residencia permanente fuera de los EE. UU. pero desean estar en los EE. UU. temporalmente (es decir, por turismo, atención médica, negocios, trabajo temporal o estudio). En tanto, el segundo es para ciudadanos extranjeros que deseen vivir permanentemente en el país.

Cuales son los pasos para solicitar una visa para Estados Unidos

Si está solicitando una visa para viajar a los Estados Unidos, el proceso incluye los siguientes pasos:

  1. Determine el tipo de visa que necesita para viajar a los Estados Unidos. Puede encontrar esta información sobre los tipos de visa que necesita en su caso, en la pagina web de Embajada de Estados Unidos en este link.
  2. Complete el formulario de solicitud de visa en línea DS-160. El formulario DS-160 es un formulario del gobierno de los EE. UU. que solo se puede completar en https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en este sitio web.
  3. Vuelva a ingresar a este sitio web y complete los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en el consulado:
  • Crear un usuario en el sitio web
  • Ingresar la información del interesado en gestionar la visa
  • Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada solicitante de visa.
  • Proporcione una dirección o seleccione dónde le gustaría recibir los documentos del consulado.
  • Pague la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) utilizando uno de los métodos de pago disponibles en su país de residencia. Consulte Aranceles de visa para ver las opciones de pago disponibles.
  • Programe una cita en la sección Consular

4.Vaya al consulado para su cita programada.

5.Después de la entrevista, siga las instrucciones específicas proporcionadas por la Sección Consular o consulte https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/niv para conocer el estado de la visa y la información de entrega.

 

Tipos de visa para Estados unidos

Temporales y de no inmigrante

Los extranjeros que deseen permanecer en el país norteamericano por un período de tiempo deberán solicitar esta visa, que se otorga a turistas, estudiantes, inversionistas extranjeros, etc. Y, para dar más detalles sobre la duración de la estadía de cualquier extranjero, entre las visas de no inmigrante, existen diferentes categorías según las actividades que se realizarán en los Estados Unidos:

  1. Visas para visitantes por viaje de placer o negocios: Esta es la elección correcta si desea visitar el país como turista o asistir a conferencias y eventos de negocios. El proceso de solicitud se puede encontrar en la página de visas de visitante del Departamento de Estado (ver aquí).
  2. Visas para estudiantes y visitantes de intercambio: Los miembros de ciertos programas de intercambio educativo son posibles solicitantes de esta visa. Las solicitudes deben presentarse en el consulado o embajada de los EE. UU. en el país de residencia, junto con la documentación y el pago de la tarifa de solicitud (en inglés).
  3. Visas para trabajadores temporales: Se otorgan a personas que cumplen ciertos requisitos para trabajar temporalmente en el país. Para este método, el empleador debe presentar una petición en su nombre ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para que usted obtenga la autorización de trabajo.

Paises que pueden ingresar sin visa a Estados Unidos

Los ciudadanos de estos países no necesitan visa para entrar a Estados Unidos, pero sí necesitan una autorización de viaje. Y para ello, se debe tener en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Verificar la lista de los 38 países que participan en el Programa de Exención de Visa.
  • Tener un pasaporte electrónico o “e-Passport” para participar en el VWP. Este tipo de pasaporte incluye un chip.
  • Completar en línea el formulario del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, conocido como ESTA por su sigla en inglés. Con esta el gobierno determina si una persona es elegible para el beneficio.
  • El precio de la solicitud es de 4 dólares estadounidenses y en caso de ser aprobada, se cobra un cargo adicional de 10 dólares.
  • Cuando se complete y el formulario, se obtendrá un número de solicitud ESTA. El número puede ser utilizado para verificar el estado de la solicitud.

Podes ver otros tramites dentro de nuestra web, sino lo encontras podes enviarnos para que lo incorporemos mediante nuestro formulario de contacto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies de terceros para mejorar la navegación. Más Info